Redacción (ALN).- El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, aseguró este jueves que se “está tratando” de pagar el aumento de los bonos prometidos por el presidente Nicolás Maduro, para el próximo 15 de mayo a trabajadores públicos, jubilados y pensionados.
Asimismo, indicó a través de una entrevista para Globovisión, que se “debería” pagar todo completo el lunes 15, haciendo referencia a los anuncios hechos el 01 de mayo con «efecto inmediato», que ubicó en $75 los ingresos mínimos de los trabajadores.
López recordó que ambos bonos (cestatickets $40 y guerra económica $30) serán depositados y reflejados en el recibo de nómina mensual, adicionalmente se le sumaría el monto del sueldo mínimo.
Sin embargo, reiteró que esta figura permanecerá hasta que puedan indexarse al salario ambos bonos.
No obstante, atribuyó el problema de los bajos salarios a la “guerra económica” y destacó que el objetivo es llegar a que el trabajador tenga el estándar de 2013, cuando, según los cálculos oficiales, había un ingreso mínimo que rondaba los 500 dólares.
Con información de 2001