Redacción (ALN).- La vida de Aitana López es un cuento de hadas: no parece tener problemas y su popularidad sube como la espumas en las redes sociales, donde ya acumula más de 90.000 seguidores en Instagram. Pero solo hay un problema: Aitana no es real y sus imágenes están hechas con inteligencia artificial.
Aitana es «el resultado es un portafolio de personalidades virtuales que resuenan con el público a un nivel profundo, reflejando un amplio espectro de identidades, culturas e historias”, dijo a Xakata la firma The Clueless, que diseño a la modelo con la ayuda de la inteligencia artificial «con la idea de abaratar costes de cara al cliente».
El increíble realismo de Aitana se traduce en que muchas personas interactúan con el perfil en Instagram, sin aparentemente saber que se trata de un producto de marketing.
Al respecto, la cofundadora de Clueless, Diana Núñez, señaló que desde el primer momento la firma dejó en claro que se trata de perfil de IA.
Entérate de todo: Síguenos en nuestro canal de Telegram.
“Está en el perfil. No lo hemos ocultado nunca, no hemos estafado ni engañado a nadie”, insistió.
Modelos con inteligencia artificial
La idea de usar modelos de inteligencia artificial, prosigue Núñez, se pensó originalmente para marcas y empresas cuyo corto presupuesto les podría dificultar asumir los costes de todos los elementos que suelen ser parte de una acción publicitaria tradicional.
Partiendo desde esta base, la compañía se dio a la tarea de crear varios perfiles de modelos utilizando la inteligencia artificial.
¿Ganan dinero?
La pregunta que surge es ¿Rinde frutos económicos todo este trabajo?
Nuñez afirmó que todavía están en proceso de recuperar la inversión inicial que les permitió poner en marcha los modelos de IA y lanzar sus dos primeras propuestas.
Sin embargo, ya están realizado pequeñas colaboraciones y la idea de la firma «es que las marcas se atrevan a confiar un poco más en este perfil de modelo”.
Con información de Xakata.