Redacción (ALN).- Estudios realizados a profundidad han determinado que la guayaba posee unos beneficios para la salud desde tiempos precolombinos.
Esta fruta se ha usado con fines medicinales desde hace mucho tiempo. Además de tener una carne magnífica, las hojas también son maravillosas para preparar infusión que hace aún más inmediatos estos efectos beneficiosos.
Usos múltiples de la guayaba y cómo prepararla
En los países de Centroamérica, Caribe y América del Sur, la guayaba se consume habitualmente en jugos o helados ya que contiene vitamina A y C, fósforo, potasio e hierro, actuando como un refuerzo inmunológico para quien la consume. Además, colabora a cuidar el sistema circulatorio y el músculo cardíaco, ya que ayuda a baja la presión arterial.
Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN) la guayaba tiene 273 miligramos de vitamina C y la Clínica Universidad de Navarra la avala en un estudio en la que la destaca entre los alimentos que aportan una mayor cantidad de vitamina C.
El té de guayaba, por su parte, tiene potencial antiinflamatorio y antioxidante, con el consiguiente efecto rejuvenecedor.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
También colabora en el control del colesterol malo (LDL) y en la generación del bueno (HDL). Para el control del azúcar en la sangre, la guayaba ayuda en casos de hipoglucemia y colabora al correcto funcionamiento de la insulina en su papel de portador del azúcar desde el torrente sanguíneo a las células.
El té es muy sencillo de preparar: un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua hirviendo durante cinco minutos. Antes de consumirlo se retiran las hojas y se deja reposar un poco.
Con información de El Heraldo