Redacción (ALN).- El popular multimillonario CEO de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, lleva tiempo estando en el ojo del huracán por varias razones.
Una de ellas tiene que ver con su actual carrera política al lado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Su imagen se ha visto constantemente rodeada de polémicas. Tanto, que algunos de sus más firmes defensores han decidido darle la espalda. Por no hablar de que incluso los conductores de Tesla parecen avergonzarse de sus coches.
Sin embargo, su biógrafo ha confirmado que Musk no parece estar preocupado por ello. Solo piensa en robots, una inteligencia artificial que lo cambiará todo e incluso en manejar cualquier dispositivo simplemente con la mente. Pero por encima de todo, hay algo por lo que quiere ser recordado, y no está en la Tierra.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Elon Musk quiere llevar al ser humano a Marte
Aunque podría decirse que Elon Musk está en todo, el fundador de Tesla parece tener muy claro cuál es su prioridad. O, al menos, la razón por la que, cómo el mismo ha manifestado, le gustaría ver su cara en los libros de historia. Y no es únicamente por haberse convertido en la persona más rica de la historia.
En estos momentos, como ha dejado claro en un podcast, hay un reto que le obsesiona más que cualquier otro: llevar al ser humano a Marte. Algo que, según él, no solo marcaría un antes y un después en la exploración espacial, sino que podría salvar a toda la raza humana en el caso de que una amenaza, como una pandemia o un meteorito, pusieran en peligro la vida en la Tierra.
«Si SpaceX consigue llevar humanos a Marte, eso es por lo que se me recordará en la historia», ha asegurado Musk.
Para ello, su proyecto SpaceX ha desarrollado Starship, un cohete reutilizable diseñado para transportar grandes cargas y pasajeros al espacio. Starship es el vehículo espacial más grande jamás construido, con la capacidad de llevar más de 100 personas en cada misión.
¿Es posible que su desafío se haga realidad?
La idea de Elon Musk de que Marte sea una segunda residencia para la humanidad, no convence a todo el mundo. Para un gran número de expertos, colonizar el planeta es prácticamente imposible, al menos durante las próximas décadas. La razón es sencilla: existen demasiadas complicaciones, desde la falta de oxígeno hasta la radiación.
Sin embargo, ¿será posible que Musk termine por tener razón y pase a la historia como el hombre que hizo posible tal proeza? De momento, la hazaña parece complicada, pero nadie puede tampoco negarlo. El tiempo dirá.
Con información de Computer Hoy