(EFE).- El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, aseguró este domingo que la visita de una delegación del Gobierno de Estados Unidos a Caracas, el fin de semana pasado, representa un «reconocimiento» al presidente Nicolás Maduro y de «sus políticas equivocadas» hacia el país caribeño.
«Consideramos este viaje de la delegación de Estados Unidos como una señal (…) de que han reconocido sus políticas equivocadas hacia Venezuela», dijo el funcionario ruso en una entrevista concedida al ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas y transmitida hoy por el canal estatal VTV.
Para Mélik-Bagdasárov «este acercamiento que ahora están planteando ellos (EE.UU.) para comprar petróleo o no sé qué están haciendo ellos aquí, pedir la libertad para los presos, es una evidencia de que ahora aprendieron que aquí hay un solo Gobierno».
La Casa Blanca confirmó el pasado lunes, 7 de marzo, el viaje de una delegación estadounidense de alto nivel a Caracas el fin de semana anterior.
El objetivo fue sostener encuentros con el Ejecutivo de Maduro sobre «seguridad energética» y abordar la situación de los seis exdirectivos de Citgo (filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA) detenidos en Venezuela, uno de los cuales ya fue liberado, tras el encuentro entre esta delegación y el presidente venezolano.
En este sentido, el embajador ruso en Venezuela aseguró que es necesario tratar a Venezuela con respeto y que el acercamiento de EE.UU con el país caribeño «es una evidencia de corrección de sus propios errores».
«Están reconociendo sus errores e intentando corregirlos. Es bueno, espero que con el tiempo lo aprendan con nosotros también», dijo.
«Importante respaldo»
Además, el funcionario ruso agradeció el apoyo que el Ejecutivo venezolano ha manifestado a Rusia tras la invasión a Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.
«Lo apreciamos mucho y agradecemos al Gobierno y al pueblo de Venezuela el importante respaldo a mi país», puntualizó.