Redacción (ALN).- El mexicano influencer Alex Tienda inauguró hace días la casa «Chamitos», en el barrio de Petare, ubicado en Caracas, un centro de capacitación educativa para los más jóvenes.
Este centro está especializado en fomentar la educación para aquellos que no cuentan con los recursos para su formación. El lugar cuenta con equipos electrónicos de alta tecnología.
LEA TAMBIÉN
El caso Ninoska Vásquez continúa: filtran video donde responde si está presa
Asimismo, Alex indicó que aquellos profesores que deseen dictar clases sobre diferentes áreas en el lugar, las puertas estarán abiertas para ellos. También estarán disponibles las clases online.
Según reseña El Diario, La Casa Chamitos, surgió luego de comprar una vivienda con la intención de establecer un centro de capacitación para que los niños puedan hacer sus tareas y recibir atención integral. Los adultos también pueden usarla para trabajar o participar en los cursos y servicios que organiza la ONG.
“Quiero anunciarles que por fin me compré una casa en Venezuela”, bromeó el mexicano. Al entrar, a mano izquierda, pasa al salón principal donde hay cuatro computadoras Mac, así como un estante con tablets, juegos de mesa y libros. También hay varios pupitres y un televisor inteligente con la idea de que se pueda usar para las clases en línea, o simplemente para las noches de películas. Del lado derecho hay dos consultorios: uno para odontología y medicina general, y otro para psicología.
“No me imaginaba todo lo que iba a venir después del documental y me empezaron a llegar muchos recuerdos. Fue algo muy bonito y no podía dejar de pensar en la gente que ha tenido que regresar y tiene esa nostalgia. Sin dudas este es el país con el que más he conectado”, dijo.