Daniel Gómez (ALN).- Anote este número porque puede tocar: 86098. Lo dice Elsa Altagracia, la pitonisa dominicana cuyas visiones han tenido éxito hasta en dos ocasiones. Una en la Lotería de Navidad de España, y otra en un sorteo en Portugal donde el afortunado se llevó 69 millones de euros.
Elsa Altagracia es dominicana, pero lleva tanto tempo viviendo en Galicia que se autodenomina meiga, palabra gallega para definir a brujas y hechiceras.
Altagracia es una bruja. Una bruja buena. Tan buena que ya sabe cuál será el número que ganará el Gordo de la Navidad. Es el 86098, reveló al diario La Región luego de un sueño que ella dice premonitorio.
¿Pero Altagracia es de fiar? Al menos puede decir que acertó la lotería dos veces. Y las dos gracias a sus visiones. En 2017 soñó con un número, lo compró, y se ganó el segundo premio de la Lotería de Navidad. También consiguió, asegura, que un cliente en Portugal ganara un sorteo de 69 millones de euros.
Cabe decir que las visiones de esta bruja tienen algo peculiar. No son simples sueños, pues se le aparecen espíritus y muertos, siendo ellos quienes la guían para elegir los números y los décimos.
Este 2019 el sorteo de la Navidad en España se celebra el domingo 22 de diciembre. Se han puesto a la venta 170 millones de décimos. 170 series de 100.000 números cada una, lo que suma un total de 3.400 millones de euros. El problema es que en premios se reparte el 10%: 2.380 millones de euros.
– Si le toca el Gordo gana 400.000 euros.
– El segundo premio son 125.000.
– El tercer premio suma 50.000 euros.
Los tres premios principales son números únicos. Si su décimo coincide con el premio que los niños del Colegio de San Ildefonso cantan en el Teatro Real, usted podrá llevarse alguna de estas cantidades. ¿Será el número elegido el que intuyó la bruja?