Redacción (ALN).- La esposa del periodista y activista Carlos Julio Rojas, Francys Fernández, denunció que su esposo se mantiene incomunicado desde su detención hace ya 10 días.
En una entrevista para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), a través de su cuenta en Twitter (X) Fernández detalló entre lágrimas algunos detalles sobre el caso.
Rojas fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo y acusado por el Ministerio Público. Asimismo le fue asignado un defensor público, sin embargo, todavía no se le ha permitido a su abogado privado juramentarse y tener acceso al expediente.
#24Abr #CarlosJulio@sntpvenezuela: Este 24 de abril se cumplen 10 días de la detención del periodista y activista social Carlos Julio Rojas. Su esposa, Francys Fernández, compartió con el #SNTP algunos detalles del caso y denunció que desde que se lo llevaron, no ha vuelto a… pic.twitter.com/WbBxvbtktB
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 24, 2024
“Carlos Julio estaba conmigo en la casa”, refiriéndose al día en que ocurrió el supuesto atentado en el que involucran al periodista y activista. “Es un luchador social, no es un delincuente, no es una persona mala, es una persona que ama lo que hace”, enfatizó.
#24Abr #CarlosJulio@sntpvenezuela: «Carlos Julio estaba conmigo en la casa», dice su esposa sobre el día en que ocurriría el supuesto atentado en el que involucran al periodista y activista. «Es un luchador social, no es un delincuente, no es una persona mala, es una persona que… pic.twitter.com/7bvTfFsmyf
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 24, 2024
«Yo necesito ver a Carlos Julio Rojas», repitió una y otra vez. En estos 10 días de detención no he tenido contacto con él, a pesar de que a diario se traslada a la sede del Sebin, en El Helicoide, para dejarle ropa y comida.
#24Abr #CarlosJulio@sntpvenezuela: «Yo necesito ver a Carlos Julio Rojas», repite una y otra vez su esposa Francys Fernández. En estos 10 días de detención no ha tenido contacto con él, a pesar de que a diario se traslada a la sede del Sebin, en El Helicoide, para dejarle ropa y… pic.twitter.com/tLOm3OCyRh
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 24, 2024