Redacción (ALN).- El lateral brasileño Dani Alves se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Brians 1 mientras avanza la investigación en su contra por cargos de abuso sexual contra una joven de 23 años.
El jugador fue detenido el pasado 20 de enero en Barcelona, España. Y en medio de la polémica, su esposa Joana Sanz decidió romper el silencio y referirse a los hechos que mantienen en prisión a Alves.
A través de sus redes sociales, la también modelo le dedicó un emotivo mensaje a su esposo, al cual apoyó incondicionalmente.
La detención de Dani Alves llegó para ella en un duro momento de su vida, ya que hace más de una semana perdió a su madre a causa de un cáncer en el útero.
«Me pasé toda la noche intentando entender lo que había pasado. No puedo creer que el sueño haya terminado. Llegaste allí luchando por todo, con muchos impedimentos y muchas puertas cerradas. Mucha gente no creía en ti, por tu edad decían. Desagradecido, ¿verdad? El mayor campeón de la historia del fútbol medido por la edad que figura en el carnet de identidad. Pero no te rendiste, hiciste el doble que los demás, entrenaste en casa cuando los demás se iban de vacaciones, entrenaste en el campo con otros equipos para llegar. Hiciste todo y más para llegar. ¡Te mereces todo lo mejor de esta vida porque trabajas para conseguirlo y no te rindes. Así es la vida, no te rindas. El fútbol da muchas alegrías y también muchas penas, pero el juego es así. ¿Sabes qué? Estoy enormemente orgullosa de ti, eres un ejemplo de esfuerzo y superación para mucha gente pero sobre todo para mí, porque me haces creer que todo el mundo puede conseguirlo todo luchando. Te amo incondicionalmente. Seguimos para arriba siempre», expresó.
Ver esta publicación en Instagram
El caso de Dani Alves
Sin embargo, no se ha pronunciado de manera directa acerca de los cargos que se le imputan a su esposo. Las acusaciones lo señalan de haber abusado de una joven en una discoteca ubicada en la ciudad de Barcelona, España, el pasado 30 de diciembre.
Al presentarse por primera vez en el juzgado, Alves declaró que no conocía a la joven. Sin embargo, luego cambió su versión y aseveró que se encontraba en el baño de la discoteca cuando la chica entró. Y aseguró que la víctima se abalanzó hacía él para mantener relaciones de manera forzosa.
Tras los múltiples cambios, el futbolista solicitó una corrección de testimonio ante la jueza que dictó privativa de libertad. Al mismo tiempo que solicitó un cambio en su defensa por un abogado especializado en ese tipo de casos.
¿Cuántos años podría pasar en la cárcel en caso de ser culpable?
De acuerdo con lo establecido en la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, las condenas por agresiones sexuales van desde uno hasta cuatro años de cárcel.
No obstante, en el caso de Alves se podría elevar hasta 12 años si el Tribunal de Instrucción número 15 encuentra agravantes y logra comprobar la culpabilidad.