Redacción (ALN).-La esposa del empresario colombiano preso en Estados Unidos, Alex Saab, Camilla Fabri, afirmó durante una entrevista con CNN haber sido usada como “chivo expiatorio”.
La italiana aseguró que ha sido “víctima de persecución política” como consecuencia de la investigación contra su pareja.
“Mis padres han trabajado toda su vida, por lo que la mía nunca ha cambiado. Mis principios siempre han sido los mismos, y cuando conozco a Álex (Saab), veo a una persona con iguales valores que yo. En 2019, cuando empieza esta investigación, fui víctma de una persecución política. Me usaron como un chivo expiatorio con el fin de llegar a él”, dijo Fabri.
El juicio del empresario colombo-venezolano Alex Saab, considerado el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y acusado en EE.UU. de conspiración para lavado de dinero, no se iniciará el 3 de enero de 2022 como estaba previsto, sino en una fecha más tardía que se determinará el 7 de enero.
Así lo decidieron las partes en una breve audiencia celebrada a principio de diciembre y encabezada por el juez Robert N. Scola, a la que acudió Saab acompañado de sus abogados y en la que se abordó la necesidad de un calendario «razonable» para el proceso.
Los documentos judiciales de la audiencia señalan que la defensa de Saab y la Fiscalía convinieron en que la fecha del 3 de enero no era «realista» y el juez fijó para el 7 de enero próximo una audiencia para acordar cuándo comenzará.