Redacción (ALN).- Camila Fabri, la esposa del empresario colombiano Alex Saab, rechazó este miércoles que su pareja haya colaborado con la DEA y el FBI, tal como revelaron fiscales de Estados Unidos.
«Intentan frenar el apoyo que naturalmente ha acompañado esta campaña. EEUU miente descaradamente, como con Rusia e Irak. Alex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará. Liberaremos a Alex, y lo haremos en lealtad», escribió Fabri en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN
Revelan que Álex Saab colaboraba con la DEA desde mediados de 2018 (+fotos)
Fiscales de Estados Unidos revelaron que el empresario colombiano Álex Saab -señalado como presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro-, detenido en el país norteamericano por presunto lavado de dinero, colaboraba con la Administración de Control de Drogas, más conocida como DEA desde mediados de 2018.
Saab, a quien el Gobierno de Nicolás Maduro califica como «diplomático», habría entregado información sensible a la DEA, relacionada con sus actividades y contactos con funcionarios venezolanos.
“En el transcurso de casi doce (12) meses, SAAB MORAN cooperó con agentes de la Administración de Control de Drogas (“DEA”), proporcionó a la DEA información sobre su actividad delictiva, participó en acciones proactivas de cooperación como fuente confidencial para la DEA, y confiscó dinero a los Estados Unidos y la DEA como parte de un acuerdo de autoentrega en los Estados Unidos para enfrentar cargos por su conducta criminal“, revela un documento publicado este miércoles por el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman.
El acuerdo de cooperación entre Saab y la DEA incluyó “proporcionar a las fuerzas del orden público información sobre los sobornos que pagó y los delitos que cometió”, detallaron los fiscales.
Intentan frenar el apoyo que naturalmente ha acompañado esta campaña.
EEUU miente descaradamente, como con Rusia e Irak.
Alex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará.Liberaremos a Alex, y lo haremos en lealtad. #FreeAlexSaab pic.twitter.com/5O15aUfTSU
— Camilla Fabri Saab (@CamillaFSaab) February 16, 2022