Redacción (ALN).- El Espíritu de la Navidad, es una de las principales fechas que celebran las personas en todo el mundo antes de que finalice el año, esto se proyecta como una energía proveniente del centro del sistema estelar que cada año trae paz, amor, armonía, alegría y prosperidad para los seres humanos, según la leyenda, del ángel Uriel.
Cada 21 de diciembre entre las 10.00 de la noche y las 12.00 de la medianoche, las familias se reúnen para recibir en sus hogares la presencia del Espíritu de la Navidad el cuál coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte y el solsticio de verano en el sur, para bendecir y brindar sabiduría.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
En esta fecha muchos aprovechan para hacer sus peticiones y agradecer al espíritu por la abundancia, la paz y el amor recibidos en el año.
¿Cuál es el ritual para celebrar al Espíritu de la Navidad?
Para no pasar por alto esta celebración, que puede considerarse como una antesala a la Navidad, existen diversos rituales y tradiciones, pero la más común en todos los países es el de los 21 deseos.
Antes del Día del Espíritu de la Navidad
- Dedicarse a limpiar cada rincón del hogar para que la llegada esté cargada de energías positivas.
- Abrir puertas y ventanas para que entre luz y aires nuevos. De ser posible, cambia la lencería, el agua de los jarrones y saca de tu hogar todo lo que ya no usas ni necesitas.
- Preparar tu propio incienso de canela y atraer abundancia en Navidad.
El mismo Día del Espíritu de la Navidad
- Tomar papel y lápiz. Para iniciar este ritual, debes escribir en orden de mayor a menor importancia los 21 deseos que tienes con respecto al próximo año. Lo ideal es que inicies con las peticiones dedicadas al bienestar de amigos y familiares para continuar con tus propios deseos.
- Una vez tengas listos tus deseos, corta cada uno en tiras para luego quemar los que sabes que se cumplirán el año siguiente y guarda aquellos deseos que tal vez debas repetir.
- Después de cenar en familia el 21 de diciembre, enciende diversas velas rojas, anaranjadas y doradas, posteriormente, coloca frente a ellas dos mandarinas o limones.
De esta forma honrarás debidamente la llegada del Espíritu de la Navidad y también disfrutarás de otra festividad en compañía de tus seres queridos.
Con información de El Universo