Redacción (ALN).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro y el de su homólogo español, Pedro Sánchez, acordaron un salvoconducto para que el excandidato opositor Edmundo González dejara el país.
“Los gobiernos de España y Venezuela acordaron el otorgamiento de salvoconducto al ciudadano Edmundo González Urrutia para que abandonara el territorio nacional y se acogiera al asilo concedido por España. En consecuencia este Ministerio Público expresa su respeto absoluto a la decisiones del Ejecutivo venezolana, para que en cumplimiento del derecho al asilo, garantizado por la Constitución de la República en su artículo 69 y haya otorgado el salvoconducto correspondiente”, dijo Saab leyendo un comunicado de la Fiscalía ante periodistas.
Asimismo, en el texto se afirma que la Fiscalía tuvo conocimiento de la petición de asilo de González y que ha estado en constante comunicación con el abogado de este, Vicente Haro, en vista de la causa que se sigue contra el opositor.