alnavio.es

España tiene 5 millones de personas totalmente vacunadas (se han inyectado 16 millones de dosis)

lunes 03 de mayo de 2021, 21:20h

Redacción (ALN).- El 72% de las personas con más de 60 años en España cuentan ya con, al menos, una dosis de vacuna contra el coronavirus, porcentaje que se eleva hasta el 80% en el caso de las personas con entre 70 y 79 años.

Ya son más de 5 millones de vacunados con la pauta completa en España / Foto: WC
Ampliar
Ya son más de 5 millones de vacunados con la pauta completa en España / Foto: WC

Carolina Darias, ministra de Sanidad de España, sostiene que la prioridad para todas las autoridades sanitarias del país "es la inmunización de las personas mayores". Por eso el objetivo inmediato es acelerar el proceso de vacunación entre los mayores de 60 años.

Darias también anunció algunos de los objetivos fijados por le gobierno para el corto-mediano plazo:

- Llegar al 70% de la población inmunizada a finales de agosto

- Alcanzar los 5 millones de personas totalmente inmunizadas.

Este último hito se alcanzó poco después de la intervención de la ministra. El Ministerio de Sanidad publicó esta tarde que cinco millones personas cuentan con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19. En total son 5.098.903 vacunados, que representan casi el 11% de la población española.

De los cerca de 17,6 millones de vacunas que ha recibido España, se han administrado algo más del 97%, con lo que el 25,6% de la población, algo más de 12 millones de personas, ha recibido al menos una dosis.

El 72% de las personas con más de 60 años en España tienen ya, al menos, una dosis de vacuna contra el coronavirus, porcentaje que se eleva hasta el 80% en el caso de las personas con entre 70 y 79 años.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios