(EFE).- La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, confirmó este miércoles la consolidación de la tendencia descendente del contagio de coronavirus, pues la incidencia acumulada se redujo un 21 % en las tres semanas pasadas, hasta los 2.564 casos por 100.000 habitantes en 14 días, aunque sigue muy alta.
Las autoridades notificaron hoy 87.222 casos y 224 defunciones más. El país sobrepasa los 10,1 millones de contagiados y 93.857 fallecidos desde que comenzó la infección.
También sigue a la baja la presión hospitalaria, ya que los enfermos de covid-19 caen al 13,9 % de todos los ingresados (seis décimas menos que ayer) y los graves ocupan el 21,3 % de las camas disponibles en cuidados intensivos (cuatro décimas menos).
La ministra constató una menor gravedad sanitaria de esta sexta ola infecciosa en España, un país de 47,4 % millones de habitantes, a pesar de la variante ómicron, prevalente en estos momentos y mucho más contagiosa que las anteriores.
Lo atribuyó a las altas tasas de vacunación completa, que alcanza ya al 80,8 % de toda la población, pero lamentó un número aún muy elevado de fallecidos.