Redacción (ALN).- La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) de España confirmó el procesamiento de los exviceministros venezolanos Nervis Villalobos y Javier Alvarado, por el pago de sobornos para la construcción de una central termoeléctrica en Venezuela.
En ese mismo caso, se procesará al grupo empresarial Duro Felguera y su expresidente Juan Carlos Torres.
Según reseña Europa Press, la Sala rechazó los recursos de apelación de situar a un paso del banquillo a un total de doce personas y cuatro empresas, accediendo así a lo solicitado por la Fiscalía Anticorrupción.
“Socialista empobrecedor”: Milei responde a las críticas de Nicolás Maduro (+video)
Asimismo, la Sala, consideró que los investigados, «en su calidad de responsables de Duro Felguera», «decidieron entregar varias cantidades de dinero (hasta, al menos, un total de 105.627.600 dólares)» a funcionarios venezolanos mediante «sociedades interpuestas» para que usaran «su capacidad de influencia» en beneficio de la empresa asturiana.
Entre los procesados se encuentran las esposas de los exviceministros venezolanos, María Consuelo Pardí y Milagros Coromoto Torres, y el exCEO de Duro Felguera Ángel Antonio del Valle.
Síguenos en nuestro canal de Telegram