(EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda a sus nacionales en Ucrania que “permanezcan en un lugar seguro” y contacten con las autoridades españolas, además de no viajar a este país «bajo cualquier circunstancia».
La web del ministerio incluye estas recomendaciones después de que el miércoles reclamara a los españoles que estuvieran en Ucrania que abandonaran el país “a la mayor brevedad posible”.
El mensaje de Exteriores va acompañado de teléfonos para solicitar apoyo de las autoridades españolas en Ucrania y al ministerio en Madrid.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, detalló este jueves que en Ucrania hay registrados 436 españoles, de los que cerca de un centenar ya regresó y quedan 320, a lo que podría sumarse un número indeterminado de empresarios desplazados temporalmente.
La embajada española proporcionará la información disponible sobre las posibilidades y las vías para abandonar Ucrania o para su evacuación «en cuanto la situación lo permita», precisó Sánchez.
Además, la Embajada de España en Varsovia está en alerta para prestar el apoyo logístico que sea necesario.