Redacción (ALN).- España extraditará a su país al venezolano Ernesto Quintero, un extrabajador de una casa de bolsa en la ciudad de Maracaibo, ABA Mercado Capitales, que quebró en el año 2010 y dejó sin pagar a sus inversores unos 50 millones de dólares, el próximo 12 de febrero.
Ernesto residía en España desde noviembre de 2018. Casado y con una hija, su familia se asentó en Arganda del Rey. El año pasado, cuando se dirigía a su trabajo en Madrid fue detenido por la Guardia Civil por la alerta de Interpol expedida en 2018 por estafa y delitos societarios.
LEA TAMBIÉN
Gobierno de Maduro pide a España «que cumpla» con las extradiciones solicitadas
El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, acusa a Quintero de ser miembro de la cúpula directiva de una agencia de cambio de divisas que habría estafado 50 millones de dólares. Sin embargo, el opositor sostiene que él era un mero empleado y que nada tiene que ver con los delitos que se hubieran podido cometer.
Según fuentes jurídicas consultadas por La Razón, las autoridades españolas obviaron la apertura de investigación por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el Gobierno de Maduro. EAE
Con información de ABC y Europa Press