Redacción (ALN).- España entregó este jueves al venezolano Ernesto Quintero a Venezuela después de más de un año en prisión en la cárcel madrileña de Soto del Real, donde ha estado de manera provisional porque las autoridades de Caracas lo reclaman por estafa, un presunto delito del que él se declara inocente.
Según refiere Europa Press que Quintero fue extraditado en el día de ayer en avión desde Madrid a Caracas y que de momento se encuentra en dependencias de Interpol en la capital de Venezuela hasta que decidan a qué cárcel lo trasladan.
Muere un migrante venezolano en el Río Bravo cuando trataba de ingresar a EEUU
La Audiencia Nacional (AN), a través de su Sala de lo Contencioso-Administrativo, rechazó el último intento de sus abogados por frenar la extradición, acordada en febrero de 2021 por el Consejo de Ministros.
Quintero es un extrabajador de una casa de bolsa en la ciudad de Maracaibo, ABA Mercado Capitales, que quebró en el año 2010 y dejó sin pagar a sus inversores unos 50 millones de dólares.
Ernesto residía en España desde noviembre de 2018. Casado y con una hija, su familia se asentó en Arganda del Rey. El año pasado, cuando se dirigía a su trabajo en Madrid fue detenido por la Guardia Civil por la alerta de Interpol expedida en 2018 por estafa y delitos societarios.
El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, acusa a Quintero de ser miembro de la cúpula directiva de una agencia de cambio de divisas que habría estafado 50 millones de dólares. Sin embargo, el opositor sostiene que él era un mero empleado y que nada tiene que ver con los delitos que se hubieran podido cometer.
Con información de ABC y Europa Press