(EFE).- La Policía española escoltó hasta el aeropuerto de Madrid al ciudadano brasileño Juvenilson Dias Da Silva, conocido como «el violador de Pozuelo», para expulsarlo de España, después de cumplir su condena por casi una veintena de violaciones.
Según informó este viernes la Subdelegación del Gobierno en León, provincia desde la que fue trasladado a Madrid, Días Da Silva había sido condenado a más 300 años de cárcel por las 19 agresiones sexuales por las que fue juzgado, hechos por los que se declaró autor confeso durante el juicio.
Una vez cumplido el máximo de 20 años que contempla el Código Penal español, el recluso finalizó totalmente su condena el 6 de septiembre de 2023, por lo que, previo a ser puesto en libertad, la Brigada de Extranjería y Fronteras de León tramitó su expulsión de manera preferente, al estar más que acreditado que la presencia en España del condenado, por su conducta, supone una amenaza grave y actual para la seguridad pública.
Considerado uno de los peores violadores en serie de los últimos años en Madrid (solo le supera en hechos otro violador con 43 agresiones), entre los años 2000 a 2003 agredió a 19 mujeres de distintas edades y que no respondían a un perfil único, empleando un cuchillo, navaja u objeto punzante para obligarlas a acompañarle a lugares despoblados. Las vejaciones podían durar varias horas.
Fue detenido en el año 2003 cuando se disponía a violar a una joven.
En las alegaciones el interesado manifestó su conformidad con la propuesta de expulsión.