(EFE).- España es el país más valorado entre los ciudadanos europeos, con una nota de 7 sobre 10, aunque creen que sus propios países son «superiores» en desarrollo científico y tecnológico, el sistema económico, la democracia y el respeto al medio ambiente.
Esta es una de las conclusiones del Barómetro de la Imagen de España que realiza periódicamente el Real Instituto Elcano y que se ha elaborado entre el 25 de septiembre y el 21 de octubre con 5.809 entrevistas en diez países de Europa, entre ellos Francia, Alemania, Reino Unido y la propia España.
Respecto a la visión que tienen los españoles sobre sí mismos destaca el suspenso «muy bajo» (un 3,4) que dan a la vida política frente a la nota de un 6 de media que le otorgan los europeos.
Los españoles consideran además que nuestro país es «menos fiable, más autoritaria, mucho más débil, más machista, menos racional y, sobre todo, más pobre, más derrochador y más corrupto».
El atractivo de España como potencia turística es el aspecto más valorado por los europeos y si bien estos opinan que nuestro país va por detrás de ellos en desarrollo económico y democrático, la mayoría considera que la calidad de vida en España es mayor y que su producción artística y cultural es mejor.
Sobre la guerra en Ucrania, la mayor parte de la población europea sigue apoyando «el esfuerzo» que se está realizando para apoyar a Kiev a defenderse de Rusia, en concreto un 83 % de los españoles y el 72 % del resto de europeos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí