Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las elecciones del venidero 27 de abril no serán usadas para la violencia, al tiempo que llamó a las fuerzas políticas del país a «ser leales» a la Constitución.
“Quien quiera participar en las elecciones del 27 de abril tiene que tomar su decisión en Venezuela, no dependiendo de nadie. Tienen que ser leales con la Constitución y la democracia”, dijo el jefe de Estado durante la emisión de su programa semanal, Con Maduro +.
Subrayó que no se aceptará que se pretenda utilizar las elecciones para volver a generar grupos de violencia; “¡Ese bochinche se acabó!”, exclamó.
Maduro manifestó que quienes vayan a elecciones deben ser leales con el pueblo.
Ley Libertador Simón Bolívar
Asimismo, Maduro instó a la aplicación de la Ley Libertador Simón Bolívar para garantizar la paz en las elecciones del próximo 27 de abril y las demás que corresponde este año.
“La Ley Libertador Simón Bolívar es una ley que viene a ayudar a reforzar la defensa de la soberanía nacional, la estabilidad del país, la democracia y a propósito de que vamos a elecciones, más nunca este país debe permitir bajo ningún aspecto que se pretenda utilizar elecciones para embochinchar, para generar violencia, para dañar la tranquilidad que necesita Venezuela”, manifestó.
En este sentido, apoyó la propuesta realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, de que todos los poderes del Estado apliquen el instrumento jurídico para garantizar la paz en los eventos comiciales, “para que el pueblo ejerza su soberanía y para seguir avanzando en una democracia verdaderamente sólida, robusta, como Venezuela está construyendo”, enfatizó.
Con información de UN.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí