Redacción (ALN).- El empresario y fundador del grupo bancario Banesco, Juan Carlos Escotet, repitió este año como el único venezolano que forma parte de la lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes.
Escotet, de 62 años, se ubicó en el puesto 903 con una fortuna calculada en 3.500 millones de dólares.
Más latinos
Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, continúa siendo este año la persona más rica de Latinoamérica, y se sitúa en el puesto 13 del listado de las mayores fortunas del mundo publicado este martes por la revista Forbes.
Slim, que gana tres puestos con respecto a 2021, tiene un patrimonio de unos 81.200 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, muy por encima de los 62.800 millones que le atribuía el año pasado.
El segundo lugar de los latinos más acaudalados lo ocupa otro mexicano, Germán Larrea, que junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México.
La chilena Iris Fontbona y su familia, herederos del imperio de minería y bebidas de Andrónico Luksic, aparecen en el puesto 67, con un patrimonio de 22.800 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que tenían el año pasado.
También aparecen alrededor de media docena de argentinos y de chilenos, cuatro colombianos, tres peruanos, y, por primera vez, dos uruguayos (Andrés Bzurovski y Sergio Fogel, cofundadores de la firma dLocal).
Con información de EFE