Redacción (ALN).- “Recibimos con absoluta perplejidad la prórroga de la intervención, pues nos resulta absurda, injusta y sin fundamento legal”. Así reaccionó Juan Carlos Escotet a la decisión del gobierno de Maduro de ampliar otros 90 días la intervención de Banesco. El banquero venezolano promete una rueda de prensa.
El Gobierno de Venezuela amplió otros 90 días la intervención de Banesco Banco Universal, entidad presidida por el venezolano Juan Carlos Escotet, según un decreto publicado en la Gaceta Oficial difundida este lunes. En su cuenta de Twitter, el banquero calificó de “absurda” e “injusta” la prórroga por parte del régimen de Nicolás Maduro. “Recibimos con absoluta perplejidad la prórroga de la intervención, pues nos resulta absurda, injusta y sin fundamento legal”. Asimismo, Escotet aseguró que analizarán “sus extremos y posteriormente daremos una rueda de prensa fijando nuestra posición”. El pasado viernes se cumplió el plazo de 90 días marcado por el Gobierno y la incertidumbre era total. Ahora el régimen de Maduro asegura que todavía “no se han subsanado las causas que dieron origen a la intervención especial”, tal como señala el decreto. El texto afirma que “es necesario corregir los fallos detectados en el ejercicio operativo de Banesco”. El Gobierno intervino el banco por considerar que participaba en la compra y venta de divisas fuera del régimen cambiario.
Recibimos con absoluta perplejidad la prórroga de la intervención, pues nos resulta absurda, injusta y sin fundamento legal. Analizaremos sus extremos y posteriormente daremos una rueda de prensa fijando nuestra posición.
— Juan Carlos Escotet (@jescotet) 6 de agosto de 2018