Redacción (ALN).- La policía científica abatió a dos personas involucradas en el asesinato de una mujer y un funcionario del CICPC, en La California, cuando trasladaban un dinero en una moto.
El periodista Román Camacho reportó que el viernes, detectives del CICPC identificaron y ubicaron al sujeto que se encontraba en fuga y al autor intelectual del intento de robo y doble homicidio de Jennifer Medina y del funcionario de esa institución, Enrique López, hecho ocurrido el pasado 7 de agosto.
Los funcionarios llegaron al edificio 7 de febrero, ubicado en la avenida Baralt, y los sospechosos al notar la presencia de los funcionarios deciden enfrentarse y ambos mueren.
Los criminales quedaron identificados como Carlos Luis Silveira González y Yenrrin Antonio Guillen Almeida, este último siendo el presunto autor intelectual.
La emboscada
Según las investigaciones, el pasado 7 de agosto, Jennifer Medina había contactado al funcionario del CICPC, Enrique López, ya que él trabajaba como escolta en su tiempo libre y llevaba a Medina que administraba varios comercios del Mercado de La Hoyada donde también les hacía encomiendas, con la finalidad de hacer unas diligencias y trasladar un dinero a un cliente.
López buscó a Medina en La Hoyada a bordo de su moto KLR 650 e iban con destino a La California.
En las afueras del mercado estaba Yenrrin Guillen Almeida, que sabía que Medina trasladaba dinero en ocasiones de los locales y estaba vigilando sus pasos. Ese día, vio que la buscó López y les informó a Kleyber Vera, detective del Cicpc que se encontraba suspendido y a Carlos Luis Silveira que ejecutaran el robo.
Vera y Silveira estaban a bordo de una KLR 650 detrás de López, el cual ya se había percatado que lo estaban siguiendo y prepara su arma.
Al llegar al distribuidor La California, que empalma con la Av. Santiago de León de Caracas, en el municipio Sucre; Medina y López son interceptados y se genera un enfrentamiento donde Medina resulta herida de bala en la cabeza, López cae muerto y Vera también muere tras recibir un disparo en el pecho.
Silveira habría sido el que accionó el arma en contra del funcionario y la mujer, pero resultó ileso y huye del sitio corriendo.
Paramédicos y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana auxiliaron a Medina, pero ingresa sin signos vitales al hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, municipio Sucre.
Los criminales
Carlos Luis Silveira, de 48 años, estaba solicitado por sustracción de armamento en el estado Vargas en el año 2020; tenía registros policiales por porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de estupefacientes.
Yenrrin Antonio Guillen Almeida, de 59 años, tenía registros policiales por fuga, robo, robo genérico y homicidio intencional.