Redacción (ALN).- La nueva joya del béisbol es un receptor venezolano de 16 años, que está llamado a ser uno de los mejores bateadores de los próximos años, y que es capaz de poner fuera a los corredores con su potente brazo.
Se llama Ethan Salas y aunque aún no ha tomado su primer turno al bate en las Grandes Ligas ya es millonario: El domingo firmó con los Padres de San Diego por 5,6 millones de dólares, la mayor cantidad ofrecida jamás por un pelotero internacional.
Según los reportes de los ojeadores, Salas tiene la capacidad de chocar la bola hacia cualquier parte del campo y será un toletero de poder. Es decir, se espera que dé muchos batazos de cuatro esquinas.
Estos mismos ojeadores señalan que Salas es comparable con el careta Joe Mauer, puesto que tienen un parecido físico y las mismas herramientas para jugar al beisbol.
Antes de convertirse en profesional, Salas se preparó junto a su padre y el entrenador Alberto Castillo en la Academia La Javilla, de República Dominicana.
Hijo de gato
Oriundo de Caracas, Ethan es hijo de José Antonio Salas, quien en 1998 firmó por 1,2 millones de dólares con los Bravos de Atlanta, y hermano de José Salas, un campocorto que es prospecto de los Marlins de Miami.
El abuelo de la nueva joya de la pelota venezolana, José «Yoyo» Salas, también fue jugador profesional.
El interés de San Diego por Ethan Salas
San Diego se mostró interesado en Salas desde el principio, y siguió al joven en los distintos showcases que se desarrollaron el último año.
El interés aumentó a medida que Salas iba evolucionando, por cuanto la organización alcanzó un acuerdo verbal con el joven y destinó casi la totalidad del presupuesto de 2023 para firmar jugadores internacionales para contratar a Salas.
En Venezuela, el joven receptor juega para las Águilas del Zulia.
Con información de Meridiano.