Redacción (ALN).- El exministro Andrés Izarra, quien se define como un desterrado venezolano en Alemania, dijo que la crisis eléctrica en Venezuela no fue causada «por incapacidad ni falta de inversión, sino que forma parte de un «plan perverso» que persigue «someter a la gente».
«No es fortuito, o es solo incapacidad ni falta de inversión: Es un plan perverso para someter a la gente», dijo Izarra, quien fuera ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, y jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Maduro como gobernante, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El trino de Izarra fue una respuesta a otro que alertaba sobre la profundización de la crisis eléctrica en los estados de Zulia, Lara, Táchira y Mérida, donde en las últimas semanas los apagones y cortes del servicio se han hecho frecuentes.
En diciembre pasado, Izarra ironizó sobre la causa de un apagón que afectó durante horas al 80 % del territorio y afirmó que el gobernante Nicolás Maduro, de quien se distanció hace algunos años, «es oscuridad».
Los cortes eléctricos, una constante
Los apagones son una constante en Venezuela, un país que atraviesa por la peor crisis de su historia contemporánea y donde el sistema eléctrico muestra deterioro por causa de la ineficiencia, la corrupción y la falta de mantenimiento, según la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.
Aunque las fallas masivas son menos frecuentes, los apagones durante varias horas al día son comunes en todo el país, incluida la capital, si bien se viven con mayor crudeza en las ciudades del interior.
No es fortuito.
No es solo incapacidad ni falta de inversión.
Es un plan perverso para someter a la gente https://t.co/ftNizKMXVC
— Andrés Izarra (@AgIzarra) March 20, 2022