Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó la atención de los peloteros de los novenas Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, que disputan la serie final de la LVBP, después del enfrentamiento a golpes del martes.
«Lo único que les voy a pedir a los jugadores de La Guaira y de Lara es que no se vuelvan a caer a golpes, jueguen pelota, pero respetándose. Eso es un mal ejemplo para los niños (…), quedé loco cuando salieron y eso era patadas, golpes y kung-fu», dijo el mandatario durante una reunión de trabajo televisada.
LEA TAMBIÉN
El video de la trifulca entre jugadores de Tiburones y Cardenales tras el jonrón de Maikel García
«Todos mis nietos estaban viendo el juego. ¿Cómo le explica uno? Tienen que dar el ejemplo», insistió el mandatario.
La trifulca entre Tiburones y Cardenales
El pasado martes, jugadores de los Tiburones y los Cardenales protagonizaron una trifulca después de que el pelotero Maikel García arrojara su bate al dogout de Lara y lanzara insultos tras conectar un cuadrangular en el segundo juego de la final.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Para atajar nuevos enfrentamientos, la LVBP suspendió los «perreos», como se conoce popularmente a las efusivas celebraciones dentro del campo, algo que algunos jugadores consideran una falta de respeto.
#EnVideo🎥 | El presidente Nicolás Maduro a los jugadores de los Tiburones de La Guaira y a los Cardenales de Lara, "dejen la pelea, ya que es un mal ejemplo para los niños del país. Jueguen respetándose".
🎥Nicolás Maduro#EUVzla #ElUniversal pic.twitter.com/4ZbI6WoGec
— El Universal (@ElUniversal) January 25, 2024
Maikel García lanza el bate al dogout de Los Cardenales de Lara, es expulsado y se prendió el lío. No estoy de acuerdo con dañar el espectáculo. Un segundo juego de una final. Ahora lo llaman perreo, es pantallero.pic.twitter.com/4GIB0Bpj34
— Keiser Solano (@ksolano82) January 25, 2024