(EFE).- La opositora venezolana Olivia Lozano consideró que «es un desatino» abogar por el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países a Venezuela, y por la apertura del mercado petrolero, sin que previamente se concrete la «restauración de la democracia».
«Es un desatino abogar por la apertura del mercado petrolero venezolano y el levantamiento de sanciones sin las garantías económicas, el respeto al estado de derecho, la reinstitucionalización y la restauración democrática», escribió la exdiputada en su cuenta en Twitter.
A juicio de Lozano, «cualquier apertura», bajo el Gobierno de Nicolás Maduro, solo podría incidir en las intenciones del chavismo de mantenerse en el poder.
«Cualquier apertura bajo los designios de la dictadura solo beneficiará sus ánimos e intenciones de permanecer en el poder y no garantizará la recuperación económica y la correcta administración de los recursos a favor de los venezolanos más vulnerables y el desarrollo de país», apostilló la opositora.
Estados Unidos, la Unión Europea y otros países mantienen sanciones a Venezuela, con lo que impide, entre otras cosas, que pueda hacer uso de sus activos en territorio sancionador o exportar e importar productos de manera regular.
La posición de Maduro sobre las sanciones
En reiteradas ocasiones, los funcionarios del Gobierno venezolano, encabezados por el presidente Maduro, han responsabilizado a las «medidas unilaterales coercitivas» como las causantes de la crisis que atraviesa el país caribeño.
El pasado 28 de febrero, durante su intervención virtual en la inauguración del periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Maduro aseguró que Venezuela «ha sido blanco de 502 medidas coercitivas unilaterales» que han impactado en la economía.
«Las acciones ilegales contra nuestro pueblo, ejecutadas por la élite imperialista de los Estados Unidos, la élite neocolonial de la Unión Europea y otros Estados y organizaciones han violado los derechos humanos de nuestro pueblo y el derecho al desarrollo», apuntó entonces el mandatario.