Redacción (ALN).- El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, «es un asalariado» de Estados Unidos.
Cabello reaccionó así ante la postura del diplomático colombiano, quien aseguró que su país no podrá reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela si no se publican las actas electorales detalladas antes del 10 de enero.
“Mira, mamarracho ¿por qué te metes con Venezuela? Este es un empleado del Departamento de Estado, es un asalariado de los gringos ¿qué pasa si no nos reconoces? Gafo», dijo Diosdado durante su programa semanal, «Con el mazo dando».
«Él lanza esto para que los gringos lo vean allá, cuanto se han equivocado con Venezuela y seguirán equivocándose con Venezuela (…) Es canciller (Luis Gilberto Murillo) porque EE. UU. lo impuso. No te debemos nada a ti, todo lo hace porque quiere ser presidente de Colombia”, agregó el funcionario venezolano.
De acuerdo con los resultados oficiales, el chavista Nicolás Maduro ganó las presidenciales del 28J con más del 51 % de los votos.
Pero la oposición mayoritaria, que acudió a los comicios con el exdiplomático Edmundo González como abanderado, no reconoció el resultado y denunció un presunto fraude electoral, lo que abrió un nuevo capítulo en la larga crisis política de Venezuela.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí