Redacción (ALN).- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, dijo este miércoles que «es positivo» que la Fifa no haya anunciado una multa a Perú en sus decisiones de hace una semana, puesto que esto significaría que el organismo estudia una sanción ejemplar.
«Nosotros hicimos nuestra denuncia en Fifa y eso ya está en análisis, más bien creo que es positivo que no haya salido ninguna decisión todavía de Fifa porque quiere decir que están analizando el caso con detenimiento para dar una sanción», dijo Giménez a la prensa en Caracas.
LEA TAMBIÉN
La Fifa sanciona a la FVF por incidentes ante Ecuador, pero no dice nada de Perú
«Si hubieran querido salir del paso, ponían una multa de 7.000, 8.000, 10.000 euros y pasaban la página», agregó el jefe de la FVF.
A finales del pasado noviembre, y después del empate 1-1 entre Perú y Venezuela por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, efectivos de la Policía Nacional de Perú golpearon y empujaron a varios jugadores de Venezuela.
El suceso ocurrió cuando, al fin del juego, los jugadores dirigidos por Fernando Batista se acercaron al sector de la tribuna que los organizadores habían dispuesto para los fanáticos venezolanos, con la intención de regalarles algunas camisetas.
Pero la Policía impidió a los jugadores el intercambio con sus paisanos y golpeó con palos y empujó a varios de los jugadores venezolanos, entre ellos al defensor Nahuel Ferraresi.
Así declaró la FVF en diciembre pasado
En diciembre pasado, Giménez señaló que esperaba una sanción ejemplar de la Fifa a Perú y señaló que Venezuela no dejaría «pasar» la agresión.
En ese sentido, pidió dejar de usar “prácticas del pasado”, como las que vivió Venezuela en Lima y así “elevar” el espectáculo del fútbol en la región.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Ver esta publicación en Instagram