Redacción (ALN) .- La inscripción de Manuel Rosales como candidato presidencial fue catalogada por la propia Corina Yoris como la «traición de Judas, pero ¿es posible que haya un acuerdo entre el líder de Un Nuevo Tiempo y María Corina Machado?
Esta fue la interrogante que le hicieron a Yoris durante una entrevista con el diario El Clarín. Ante esto fue muy clara en responder: «Esas cosas no se pueden descartar. Tenemos abierto un abanico de posibilidades y debemos mostrar fuerza y unidad, que es lo que va a garantizarnos llegar hasta el final».
Sin embargo, Yoris aseguró que a pesar del aprecio que le tiene a Rosales, «él no es representante de la unidad de la plataforma, él se inscribió unilateralmente».
«Ahora la Plataforma Unitaria tiene que tomar decisiones correspondientes a las candidaturas que se mantienen. En este momento, la de Manuel Rosales apareció en el panorama, a mi personalmente no me gusta, y la inscripción de Edmundo González, a quien no me gusta que lo califiquen como la tapa amarilla de manera despectiva, pero en todo caso, esa decisión debe tomarse en unidad al interior de la plataforma, preservando lo más que se pueda la unidad, si esa unidad se rompe la situación cambia, a la plataforma le corresponde seguir en la lucha y evitar que esa unidad se rompa, vamos a ver lo que sigue y como dice María Corina vamos paso a paso», expresó.
Corina Yoris sostuvo que hasta 10 días antes del 28 de julio, día de las elecciones, se pueden hacer los cambios de las postulaciones. En ese sentido, afirmó que mientras no sea revocado su nombramiento, ella sigue siendo la candidata de la oposición.
«Es probable que el embajador González arme esa candidatura definitiva de la Unidad. Pero yo no me puedo adelantar a una decisión que no se ha tomado todavía. Mi nombramiento fue aprobado por unanimidad por la Plataforma y mientras no sea revocado yo sigo siendo la candidata», expresó.
Además, resaltó que «si tomamos decisiones unilaterales rompemos la unidad que es lo que está garantizando que podamos llegar al final de todo este proceso. No podemos tomar decisiones aisladas de la plataforma y viceversa. La plataforma no puede tomar decisiones sin la consulta de María Corina».