Redacción (ALN).- En cualquier tipo de dieta, siempre es recomendable comer algún tipo de merienda o snack, especialmente para aquellas épocas difíciles y de muchos estrés dónde se sienta ansiedad.
Sin embargo, acá dejamos una muestra de algunos snacks que podrá comer sin sentirte culpable, ya que son saludables para su salud.
Comer sanamente entre comidas
Tomates cherry
Aunque no lo creas, cualquier variedad de estos tomates, te aportará ese toque dulce que tu cuerpo necesita. Una opción dulce y distinta con la que estarás aportando un chute de antioxidantes a tu organismo, pues el tomate es rico en vitamina C y licopeno.
Fresas con limón
Ambas frutas son beneficiosas para nuestro organismo, además que nos ayudarán a eliminar la ansiedad. Rocía con limón unas fresas cortadas en trozos y macera toda la noche en la nevera en un recipiente cerrado. Es una opción diferente y deliciosa.
Yogur
Además de delicioso, regenera la flora intestinal y eleva la producción de serotonina. Cada 100 gramos contiene 59 calorías, las cuales disminuirán si el yogur está elaborado con leche baja en grasa.
Granola
Aporta fibra, grasa saludables y es una gran fuente de vitaminas y minerales. En su mayoría está compuesta por avena, miel y nueces, lo que lo hace un snack muy saludable y que te dará sensación de saciedad.
Avena
Mejora la digestión, ayuda al sistema nervioso y es una gran fuente de energía. Regulará tus niveles de azúcar y lo puedes preparar en una rica merengada con leche descremada y fresas picadas.
Cotufas
Todos asocian las cotufas con engordar, pero están lejos de la realidad. Las cotufas con bajas en calorías y reducen el colesterol, eso si, sin agregarle condimentos azucarados o grasosos. Son el mejor snack para matar la ansiedad. Puedes espolvorearlas con canela, jengibre y clavo; pero si prefieres una opción salada, te recomendamos sazonarlas con ajo en polvo, ralladura de piel de limón y cayena.
Frutos secos
Su composición natural tienen menos de un 50 % de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. Los puedes comer a cualquier hora del día.
Con información de 2001