Redacción (ALN).- Con el fin de año en el horizonte, una época en la que las empresas venden muchos dispositivos móviles, vuelve a surgir la pregunta ¿Es mejor tener un iPhone o un teléfono Android?
La respuesta no es sencilla, porque el sistema operativo de Apple, iOS tiene sus ventajas, lo mismo que el ambiente Android. A saber:
Ventajas de iOS, el sistema operativo de los iPhone
Tu móvil tendrá menos fragmentación, lo que significa que las actualizaciones del sistema operativo son para casi todos los modelos. Además, la integración entre los dispositivos Apple es la más avanzada entre todas las marcas.
Esto significa que tu teléfono celular se integrará sin problemas a la computadora, reloj inteligente y tableta siempre que sean de la marca de la manzana.
LEA TAMBIÉN
Este es el verdadero significado de la ‘i’ delante de los productos Apple
Según los expertos, el iPhone es más seguro, y su experiencia de usuario es intuitiva y personalizable.
Ventajas de Android
Primero lo primero: suele ser más económico un modelo, sin importar la gama, cuando el teléfono monta el sistema operativo Android. Esto los hace más asequibles al gran público.
LEA TAMBIÉN
¿Tienes iPhone antiguos? La decisión que tomará Apple en pocas semanas que te afectarán
Asimismo, su código abierto es personalizable y la biblioteca de aplicaciones gratuitas es muchísimo más amplia que la de su eterno rival.
Este sistema operativo, además, tiene como ventaja una mayor compatibilidad con otros servicios y plataformas y mayor capacidad de almacenamiento y batería.
¿Y las diferencias entre ambos?
Android se caracteriza por contar con un entorno abierto, mientras que el de iOS es cerrado.
Esto implica que iOS tiene más control sobre el firmware y la tienda de aplicaciones, lo que le da más seguridad, pero también menos flexibilidad. Android, en cambio, permite más opciones de personalización y configuración, pero también puede ser más vulnerable a virus o malware.
Con información de Semana.