Redacción (ALN).- El seleccionador de Venezuela, Fernando Batista, dijo que «es inhumano» jugar en la cancha boliviana de El Alto, a casi 4.200 metros de altura, y donde la Vinotinto cayó goleada 4-0 el pasado jueves por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas.
«Nosotros tratamos de prepararnos de la mejor manera posible, fue un golpe duro (la abultada derrota) porque queríamos sacar el mejor resultado, pero les puedo decir hoy, después de unos días, que la verdad es inhumano jugar ahí, es inhumano», dijo Batista en una rueda de prensa previo al compromiso contra Uruguay de este martes.
«Les puedo asegurar que fueron difíciles las 6-7 horas que vivimos en la altura», insistió, tras señalar que tuvo que él mismo tuvo que ir al vestuario en un par de oportunidades a tomar oxígeno y que varios de los jugadores de la Vinotinto «no la pasaron bien».
Batista también apuntó que no buscaba poner «excusas» por la derrota en Bolivia con sus declaraciones y que «es lo que hay».
«Van a ir todos (los equipos) a jugar allí», prosiguió.
Por otra parte, Batista dijo que Uruguay, su rival de este martes por la octava jornada, es una selección «difícil» pese a que presenta numerosas bajas.
«Vamos a enfrentar un rival muy difícil, sabemos que tiene bajas importantes pero no hay que subestimar la calidad del jugador uruguayo», alertó.
Asimismo, afirmó que la Vinotinto saldrá a ganar el partido, pero que tendrá como máxima prioridad «tratar de sumar» puntos.