Redacción (ALN).- Con la firme esperanza de cumplir el «Sueño Americano» y a pesar de los riesgos que se corren, los venezolanos siguen cruzando la peligrosa selva del Darién.
«Con los 23.000 migrantes venezolanos que cruzaron el Darién en agosto, ya son 68.000 en total los que han atravesado esta selva desde enero hasta agosto de este año», así lo indicó David Smolansky, comisionado de la OEA, en su cuenta en Twitter.
Con los 23 mil migrantes venezolanos que cruzaron El Darién en agosto, ya son 68 mil en total los que han atravesado esta selva desde enero hasta agosto de este año. “Es el infierno en la tierra”, como me dijo una sobreviviente de esa travesía. La gente sigue huyendo del país.
— David Smolansky (@dsmolansky) September 12, 2022
Además, subrayó que una sobreviviente de esa travesía le había dicho que «es el infierno en la tierra». «La gente sigue huyendo del país», comentó.
uan Pappier, quien es investigador de la división de las Américas de Human Rights Watch, indicó en su cuenta de Twitter, que 32.000 migrantes cruzaron la selva del Darién en agosto.
«Es la cifra más alta de la que tengamos registro. 23 mil eran venezolanos. Un aumento del 4060% en comparación con agosto 2021», dijo.
Sin embargo, destacó que estos migrantes están expuestos a gravísimos abusos, incluyendo violencia sexual. «Aterrador», sentenció.
32 mil migrantes cruzaron el tapón del Darién en agosto. Es la cifra más alta de la que tengamos registro.
23 mil eran venezolanos. Un aumento del 4060% en comparación con agosto 2021.
Estos migrantes están expuestos a gravísimos abusos, incluyendo violencia sexual.
Aterrador. pic.twitter.com/F7pp8Nlgac
— Juan Pappier (@JuanPappierHRW) September 12, 2022