Redacción (ALN) .- El Banco de Venezuela alertó a todos sus clientes sobre las estafas por medio de un mensaje difundido a través de WhatsApp.
«El ‘phishing’ inicia con un mensaje de correo electrónico o SMS con el que se hacen pasar por un banco y solicitan colocar tus datos para capturar información personal», señaló la entidad bancaria en Twitter.
El Banco de Venezuela acotó que las personas al hacer clic en el enlace adjunto en el mensaje que están enviando por WhatsApp se dirigirá a la plataforma de la institución. Sin embargo, al momento de abrir este enlace la página recolecta información de lo siguiente: correos electrónicos, IP, el WIFI de la casa en el que se abrió el enlace y los dispositivos que te rodean.
«Nuestra institución bancaria no está enviado correos electrónicos para notificar el bloqueo de cuentas, ni solicitando coordenadas, usuarios o contraseñas. Te recomendamos mantenerte alerta ante este tipo de correos que corresponden a enlaces camuflados, donde extraen tu información con fines delictivos», indicó el banco.
El phishing inicia con un mensaje de correo electrónico o SMS donde se hacen pasar por un banco y solicitan colocar tus datos para capturar información personal 🕵️♂️
Evita compartir tu información#LaPrevenciónEsLaClave pic.twitter.com/HaSBVTnKVg
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) March 14, 2023
Con información de Venezuela News.