(EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ofreció hoy su país para acoger negociaciones entre Rusia y Ucrania, al término de una reunión con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.
«Subrayé (en la reunión) que estaríamos encantados de poder acoger una cumbre de líderes o un encuentro de nivel técnico», dijo en una comparecencia de prensa el líder turco sobre las tensiones entre Moscú y Kiev.
Erdogan reiteró que «Turquía, como país vecino del mar Negro, está dispuesto a hacer lo que le corresponda para poner fin a la crisis entre dos países amigos».
El mandatario ucraniano agradeció el ofrecimiento de su colega turco, que, a su vez, valoró la postura de Ucrania y sus autoridades, que -dijo- «priorizan el diálogo y la prudencia».
«Actuaremos con la lógica de reducir las tensiones en lugar de atizar el fuego«, insistió Erdogan, quien señaló que su visita a Kiev se produce en un «momento sensible».
El presidente turco volvió a expresar el apoyo de Ankara a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, incluida la penísula de Crimea, anexionada por Rusia.