Redacción (ALN).- Tenía 7 años, era alegre y llena de energía. Se llamaba Victoria y era oriunda de Maracaibo, la capital del estado de Zulia. Así era la niña venezolana que se ahogó cuando intentaba cruzar el Río Bravo para ingresar de forma ilegal a Estados Unidos, tal y como han hecho cientos de venezolanos en los últimos meses.
De acuerdo con el medio venezolano Caraota Digital, la niña perdió la vida cuando su madre, Mayerlin Mayor, perdió el equilibrio mientras intentaba cruzar el río para llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y soltó a la pequeña, que fue arrastrada por la corriente.
La niña vestía chaleco rojo, pantalón azul y medias blancas al momento de cruzar. Tras horas de búsqueda, su cuerpo fue localizado por un grupo del Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de la Gobernación de Acuña (México).
Antes de dejar el barrio marabino Felipe Pirela, la madre de Victoria se desempeñaba como docente. Se desconoce la situación migratoria actual de la mujer o si los restos de la niña serán repatriados para ser enterrados en su país.
Con información de Caraota Digital.