Redacción (ALN).- El señor Humberto Chacón, padre de la fallecida en el naufragio de La Tortuga, Mariely Beatriz Chacón, y abuelo de los niños rescatados, dijo este jueves que el viaje era de «esparcimiento» y que tenía como objetivo divertir a los pequeños.
«Era sencillamente un viaje familiar para darle esparcimiento a los niños», dijo el hombre, al tiempo que informó que los niños, de seis y dos años, están recluidos en una clínica en Caracas donde reciben los tratamientos correspondientes.
Por ahora, se mantiene la búsqueda de cuatro personas que permanecen desaparecidas desde el naufragio: Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.
LOS DETALLES DEL RESCATE:
– Entre los rescatados el martes estaban dos niños y dos mujeres -con signos de deshidratación- una de ellas la madre, quién murió.
– Los infantes están con la abuela materna Noris de Chacón.
– La embarcación en la que viajaban no ha sido encontrada.
– Siguen desaparecidos tres hombres y otra mujer que también iban a bordo. La búsqueda continúa.
– La lancha partió el viernes a las 9:30 de la mañana con las ocho personas a bordo, uno de los hombres era el mecánico de la embarcación.
– La niñera que sobrevivió declaró que el accidente ocurrió el mismo viernes y que la embarcación iba en sentido contrario a las olas provocando que se partiera en dos el casco.
– Parte de la familia fue encontrada de manera casual a 40 millas al norte de la isla. Las autoridades creen que la fuerte corriente de agua cambió el rumbo de la lancha.