(EFE).- El equipo político del comediante venezolano Benjamín Rausseo, conocido popularmente por su personaje «Er Conde del Guácharo», anunció su decisión de no participar en las primarias de la oposición, que se celebrarán el próximo 22 de octubre, y de competir por la Presidencia del país de manera independiente.
A través de un comunicado, su equipo señaló que Rausseo se mantendrá «al margen» de este evento.
Esta decisión, prosiguió, viene luego de haber escuchado las «exigencias de miles de personas» en toda Venezuela, especialmente en sectores populares.
«Siendo fiel a su condición independiente y a una trayectoria sin pasado político, a él no le corresponde participar en una primaria para elegir una jefatura política de un sector de la oposición. La gente le dice que debe ir como candidato independiente a la elección general», añadió.
El pasado 11 de abril, el comediante anunció su participación en las elecciones primarias opositoras, en las que se elegirá a un candidato que se enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.
«Yo soy Benjamín Rausseo y me presento como candidato a las primarias para ser el presidente de todos los venezolanos», dijo entonces en un video publicado en su cuenta de Instagram.
La Comisión Nacional de Primarias (CNP) informó este jueves la extensión, por un día más, del lapso para recibir candidaturas a los comicios internos del antichavismo, un proceso que debía cerrar este viernes y que se prorrogará, ahora, hasta el sábado.
Hasta la fecha, han formalizado su postulación ocho personas, entre las que destacan los exdiputados Roberto Enríquez, Tamara Adrián y Delsa Solórzano, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas, así como la exjueza Gloria Pinho, el productor agropecuario Luis Farías y el empresario César Almeida.