Redacción (ALN) .- Tras participar en la caravana opositora este 4 de julio, el equipo Stud Excelso retiró todos los caballos que tenía inscritos el entrenador Freddy Escobar para la carrera del domingo en el hipódromo de La Rinconada.
Aunque las autoridades hípicas habrían comentado que se trato de una «disposición reglamentaria», muchos aseguran que fue un «castigo» por acudir a la actividad opositora.
«Freddy Escobar» entrenador de caballos del hipódromo de la rinconada
Es tendencia porque luego de que fuera visto en la caravana de María Corina Machado, todos los caballos que tenía inscritos fueron retirados para la carrera de esta semana.pic.twitter.com/44WbGppyxk pic.twitter.com/Jj128iTT53
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) July 5, 2024
El propietario de los caballos y el equipo Stud Excelso, Carlos Fermín, señaló que se trató de un «cambio de preparador».
«Los cuatro caballos que iban a correr bajo la preparación de Freddy Escobar no podrán participar por razones reglamentarias. Existe una normativa. En ningún momento hemos sido condicionados para ello. Es una decisión propia fundada en el respeto a la gobernabilidad y a la autoridad que ejerce la institución del hipódromo», expresó.
Destacó que en el hipódromo hay una «libertad plena de todos los actores para converger y actuar bajo sus convicciones».
🐴🔄 ¡Stud Excelso cambia de entrenador! 🔄🐴
🗣️ El propietario Carlos Fermín ofreció detalles sobre el cambio de entrenadores para sus diversos ejemplares que hacen vida en La Rinconada. pic.twitter.com/XJqgB7ZHlQ
— Gaceta Hípica Oficial (@Gacetahipica) July 5, 2024
Asimismo, el dirigente opositor José Guerra manifestó su solidaridad con Freddy Escobar. «Es inaceptable que por el hecho de participar en una actividad electoral, totalmente legal, quieran acosar a Freddy en La Rinconada», dijo.
Con información de Caraota Digital