Redacción (ALN).- Un niño de seis años que había desaparecido desde el pasado 21 de septiembre en la localidad de Remedios, un municipio del nordeste de Antioquia, fue hallado muerto este 27 de octubre por las autoridades de Colombia.
El menor fue identificado como Maximiliano Tabares Cano, quien había desaparecido según testimonio de su madre de forma misteriosa.
El jueves, 20 de octubre, tras varias investigaciones y testimonios, la policía colombiana capturó a la madre, padrastro, abuela y otros familiares como presuntos responsables de la desaparición del menor.
Los indiciados pertenecen a una secta satánica llamada “Los Carneros”, quien habría ordenado sacrificar al menor porque según se encontraba poseído por el demonio.
Detalles del caso del niño desaparecido
Según testimonios de Sandra Patricia Cano, la madre del niño, lo había reportado como desaparecido el pasado 21 de septiembre.
“Le dije que saliera a conseguir unas arepitas con algo para hacer el desayuno, yo lo acompañé hasta la puerta”, relató la madre.
“Vi que él llegó a la esquinita de la tienda, porque la tienda no está lejos. Yo me vine a montar la aguapanelita. Cuando yo vi que pasaron dos minutos y nada, yo me asusté y ahí mismo salí a la tienda, pero todo estaba cerrado, nadie por ahí, ni el niño ni nada”, añadió.
En vista de que había pasado ya varios minutos, se acercó a la estación policial para denunciar su desaparición, por lo que la policía comenzó con la búsqueda ofreciendo 60 millones de pesos como recompensa.
“Llevo tres días sin dormir, sin comer. La desesperación me está matando, espero el constante apoyo de las autoridades en esta búsqueda”, señaló la madre ante los medios de comunicación.
#ATENCIÓN | Ante la contundencia del material probatorio presentado por #Fiscalía, un juez impuso medida de aseguramiento privativa de libertad a seis presuntos integrantes de ‘Los Carneros’. Estarían involucrados en desaparición de un niño de seis años en Remedios, #Antioquia. pic.twitter.com/tbpDpD7DHg
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 26, 2022
Uno de los hombres habría convencido a la madre de que el menor estaba “poseído” por lo que lo habrían torturado, asesinado y desaparecido.
Ante las sospechas de la comunidad, la policía interceptó comunicaciones e hizo entrevistas y reconocimiento fotográfico para la captura que ocurrió el 20 de octubre.
El hallazgo del cadáver de Maximiliano fue hasta este 27 de octubre en la zona rural de Segovia, Antioquia.
Los seis detenidos se encuentran en Medellín. La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, tortura agravada, encubrimiento por tortura y agresiones personales.
Con información de El Ciudadano de Colombia