Redacción (ALN).- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), que preside la hija menor del fallecido presidente Hugo Chávez, Rosinés Chávez, trabaja contra reloj para limpiar el derrame de crudo que afecta a las playas de Morrocoy, en el estado de Falcón.
Las labores de recolección de petróleo derramado comenzaron en las últimas horas, con decenas de trabajadores recogiendo crudo en el sitio del accidente, de acuerdo con imágenes divulgadas en las últimas horas.
De acuerdo con reporte de la agencia de noticias Reuters, que consultó cinco fuentes independientes, la mancha de petróleo se extiende por unos 225 kilómetros cuadrados en el Golfo Triste y cubre totalmente las costas de Morrocoy, conocido por sus claras y limpias aguas y sus playas bordeadas de palmeras.
“El derrame se produjo por El Palito. Esta mañana algunas playas de Boca de Aroa amanecieron con mucho hidrocarburo en la orilla y afectó a algunas embarcaciones, a algunos barcos de pesca artesanal”, dijo a Reuters una de las fuentes.
Otra fuente dijo que vio tres grandes manchas de petróleo que llegaron a la costa.
La refinería El Palito, con capacidad para procesar 146.000 barriles de crudo por día, es el complejo refinador de petróleo más pequeño de Venezuela y está ubicado en el municipio Puerto Cabello, en la costa central del estado Carabobo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram