Redacción (ALN).- La madre del cantante Jesús «Chyno» Miranda, Alcira Pérez, habló sin filtros sobre el caso de su hijo y los problemas de salud que enfrentaba.
«En el año 2020, él tiene una serie de enfermedades que lo llevan a una ansiedad, a una depresión: La situación económica, la separación de Chino y Nacho. Esa convivencia en ese año de tantas personas en un apartamento, estaban los suegros, su esposa (Natasha Araos) que la relación no estaba buena, y yo», señaló.
En ese sentido, indicó que se dieron tantas cosas que le provocaron al cantante una situación de estrés y ansiedad muy grande.
«Le dio culebrilla, COVID-19, neuropatía periférica. También salió la canción de Chino y Nacho y eso le genera mucho estrés. Los dolores que padeció en las piernas y que no podía caminar. Todo eso le generó un estrés y es allí dónde se inicia su ansiedad máxima y su consumo», dijo.
Durante una entrevista ofrecida al periodista Luis Olavarrieta, Alcira Pérez acotó que después de eso «se desbocó la enfermedad de encefalitis y se nos pone grave».
«Cuando pasó eso, él salió de la clínica y lo hospitalizamos en un centro de rehabilitación porque no podía caminar (…) él ha tenido que aprender conductas nuevas para poder llevar una vida normal, él debe dominar su ansiedad y su impulsividad y eso ha influido en la sanación de su otro problema… la adicción», apuntó.
Chyno, las drogas y su novia
La madre del artista recordó que una vez que lo ingresaron en rehabilitación, Chyno salió «bien y caminando (…) pero después él se escapa y consume. Tiene una novia y ella le suministraba la droga».
«Yo la conocí el año pasado después que Jesús enfermó. Él vino (al país) en junio y yo pensaba en hacerle una desintoxicación porque sabía que había caído otra vez. Ella (la novia) lo recibió en el aeropuerto y tengo entendido que le entregó droga, porque la mañana siguiente que él se levantó, le encontré una bolsa grandota y la única persona que había venido a mi casa era ella, se llama Astrid Dayana Torrealba Falcón», sostuvo.
Resaltó que ella tomó la decisión de internarlo en un centro de rehabilitación en el país porque sabía que si Chyno seguía consumiendo después de la encefalitis podía morir.
«Después que nosotros lo internamos y que yo di la autorización, mi sobrina me ayudó. Ella ha sido mi apoyo», mencionó.
Alcira Pérez comentó que tuvieron que pasar por un proceso de inducciones de seis semanas. «Mi hijo estuvo en cuarentena mientras nosotras abríamos ese proceso. Allí la clínica te enseña cómo debes actuar, de qué debes hablar, cómo debes contener su actitud o su conducta, dónde debe estar, con quién debe estar, la gente que no puede ver. Por eso yo no quería que ella lo viera y se le exigió tratamiento para que ella se sanara y ella pudiera estar con Jesús».
«Yo soy su mamá y ella no puede pasar sobre mí. Él está enfermo y yo necesito que se salve. Si yo lo dejo con ella, se me muere mi hijo y ¿entonces eso es lo que ella quiere?», se preguntó.
El día a día del artista
Según su madre, Chyno despierta a las 6:00 a.m. para luego desayunar y tener varias terapias hasta que llega la hora del almuerzo. De igual forma, otras hasta las 7:00 p.m.
«Tiene su horario de descanso y después a dormir. Él no está aislado, yo lo visitaba los miércoles y sábado. La última vez hicimos una parrilla, estábamos llenando el álbum de Qatar, hicimos tequeños. La pasamos de lo mejor y él estaba contento. A mí no me lo negaban, yo lo visitaba. Si otra persona no podía verlo era porque no tenía las condiciones para visitarlo», aseguró.
Destacó que en este momento su mayor preocupación es que «me lo raptaron, me lo secuestraron, una persona que no le va a hacer bien a él. Yo decidí meter a mi hijo en la clínica para que sanara de unas patologías que él tiene, sobre todo de una secuela que le ha quedado de la encefalitis que le impide actuar correctamente en su ansiedad y él ve a esa persona, que fue la que causó todo eso, recreada en la droga».
Lo sacaron de Tía Panchita
Alcira Pérez confesó que el día que trasladaron a Chyno del centro de rehabilitación Tía Panchita, «él ya estaba dormido, lo sacaron sin nada, y lo llevan no sé a dónde».
«Estaba en su cuarto, un sitio donde él está tranquilo. Estaba en su cama y con su aire acondicionado, no en malas condiciones como dice la gente. Eso es falso. Claro, no todos podemos pagar una clínica de 5.000 dólares, yo lo tengo en una donde pueda solventar sus gastos», contó.
Recordó que los amigos del cantante lo ayudaron y están «estirando ese dinero para pagar la clínica, la ropa, sus meriendas, sus terapias, sus doctores».
«A mí no me llamaron, no me avisaron y no me dijeron absolutamente nada de por qué se llevaron a mi hijo. Quiero que me lo devuelvan, yo quiero estar con él. Chyno no estaba mal, estaba atendido. Está haciendo un tratamiento y ha mejorado mucho (…) esa clínica es la más idónea para seguir en su tratamiento», afirmó.