Redacción (ALN).- El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este miércoles la «persecución» financiera contra su país por parte de Estados Unidos, Europa y países aliados, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
Maduro exigió que se levanten todas las sanciones contra la economía venezolana, por parte de EEUU y los gobiernos de la Unión Europea.
Asimismo, aseguró que país ha sido víctima en los últimos años de una «una persecución financiera, monetaria, comercial, económica, energética, sistemática, cruel y criminal» que ha impedido a las empresas venezolanas de petróleo y minería, «comerciar productos y abrir cuentas bancarias en el mundo para pagar, cobrar y para hacer transacciones comerciales de manera libre, como contempla el derecho internacional».
«Se persigue cuentas financieras, se nos ha secuestrado y bloqueado el oro de las reservas internacionales legales del Banco Central de Venezuela en Londres, se nos ha secuestrado y bloqueado miles de millones de dólares en cuentas bancarias», denunció.
Afirmó que el país ha iniciado una fase de resistencia, recuperación y crecimiento sostenido.