Redacción (ALN).- Cientos de pescadores del estado Falcón protestan este miércoles en la carretera que une a la región con su vecina Zulia por una serie de fugas de crudo de la estatal PDVSA en el golfete de Coro.
De acuerdo con el periodista local Jhonattam Petit, los manifestantes son oriundos de la población de Río Seco y trancaron la carretera Falcón-Zulia en espera de una comisión de PDVSA.
«Según una nota de Crónica Uno, el daño ambiental por los derrames de hidrocarburos en el Golfete de Coro es de 140 Kilómetros cuadrados. El dato: 1200 pescadores varados», dijo el comunicador en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Los manifestantes también acusan a PDVSA de concretar un «crimen ecológico» y de «sembrar hambre» en la población.
«El único culpable es Pdvsa que vino a sembrar hambre», dice la población enardecida en Rio Seco ubicada en la Falcón-Zulia.
Afirman que Pdvsa cometió un «crimen ecológico». pic.twitter.com/Q7jsXsj024
— Jhonattam Petit (@soypetitygarcia) July 3, 2024
«Queremos al ministro de Pdvsa», gritan los pescadores y la población de Rio Seco en la Falcón-Zulia a pocas horas de arrancar la campaña por la presidencia de Venezuela.
Exigen el estudio de impacto ambiental producto de las fugas de gas. pic.twitter.com/2qUe04PTXu
— Jhonattam Petit (@soypetitygarcia) July 3, 2024
Manifestantes de Rio Seco que tomaron la Falcón-Zulia, están a la espera de una comisión de Pdvsa.
Según una nota de Crónica Uno, el daño ambiental por los derrames de hidrocarburos en el Golfete de Coro es de 140 Kilómetros cuadrados.
El dato: 1200 pescadores varados. pic.twitter.com/7HHkDIVOYq
— Jhonattam Petit (@soypetitygarcia) July 3, 2024