Redacción (ALN).- La triatleta venezolana Yulimar Rojas ya camina sin la bota ortopédica tras su operación del tendón de aquiles de la pierna derecha, un hecho que la alejó de las olimpiadas de París 2024.
«Fuera bota ortopédica, cada progreso nos acerca más al regreso», escribió la atleta en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
En la misma publicación, Rojas agregó un video en el que aparece caminando ayudada de un bastón, al tiempo que agregó que cumple su sexta semana de rehabilitación.
La venezolana se rompió el tendón de aquiles a inicios de abril pasado y se sometió a un procedimiento quirúrgico en una clínica de Madrid.
Rojas, dueña del récord mundial de triple salto con 15,74 metros -hizo 15,67 metros en Tokio 2020-, lideraba el grupo atletas venezolanos con pase a París 2024.
En septiembre pasado, la atleta descartó participar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile para concentrarse en su preparación de cara a las Olimpiadas, en las que esperaba renovar el oro y defender el récord global establecido en la cita anterior.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
¡¡BOOOMM!! 💥
FUERA BOTA ORTOPÉDICA, CADA PROGRESO NOS ACERCA MÁS AL REGRESO ✨
0️⃣6️⃣ SEMANAS DE REHABILITACIÓN
0️⃣8️⃣ SEMANAS DE POST-OPERATORIO pic.twitter.com/nPPRtwy6ww— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) June 6, 2024