Redacción (ALN).- La joven venezolana Kelly Ayary denunció que una famosa tienda de ropa en Venezuela le negó el ingreso a uno de sus establecimientos en Caracas por estar en silla de ruedas por su discapacidad motora.
«Yo iba a entrar a comprar y me corrieron porque no se puede entrar con la silla de ruedas, las personas en sillas de ruedas no pueden entrar a Balú», dijo Ayary en un video que se difundió en las redes sociales.
BALÚ DICE QUE NO ES PARTE DE SU POLÍTICA
Balú, que tiene varios establecimientos en el país y vende desde ropa hasta artículos para el hogar, aseguró en un comunicado que el hecho no forma parte de la política de la marca.
Asimismo, pidió disculpas a la afectada y aseguró que actuará en consecuencia a lo ocurrido.
La Fiscalía, muy dada a investigar «noticias criminis» y en vista de que la discriminación de cualquier tipo está expresamente prohibida por las leyes en Venezuela, no se ha pronunciado.
«Muchísimas gracias a todos por el apoyo y la difusión, no más discriminación a las personas con discapacidad», cerró luego el tema Ayary, una tutora de español, en otro mensaje en Twitter.
— Balumoda (@Balumoda) August 30, 2021
En el @Balumoda del Centro Comercial Propatria me pararon en seco en la entrada y me dijeron "con todo respeto,no puede pasar con la silla de ruedas". No me dejaron entrar por ir en silla de ruedas. pic.twitter.com/1eSs8DHVKt
— La de la silla de ruedas y el sueter de Nezuko (@K_Ayary) August 29, 2021