Redacción (ALN).- Un meteoro inusualmente grande iluminó el cielo nocturno y se estrelló en el sur de Noruega, de acuerdo con los reportes y videos filmados por decenas de ciudadanos y de una red de vigilancia de estos fenómenos de ese país nórdico.
Los mismo reportes señalan que parte del objeto cayó cerca de Oslo, la capital de Noruega.
De acuerco con Steinar Midtskogen, portavoz de Norwegian Meteor Network, el cuerpo «iluminó el cielo por un breve tiempo como si fuera plena luz del día» justo antes de estallar.
«Un minuto después o más, se pudo escuchar un fuerte sonido retumbante en un área grande, tal vez hasta 100 km de distancia de donde se vio el meteoro directamente en lo alto», dijo Midtskogen en un correo electrónico a la cadena CNN.
«Las puertas y ventanas se abrieron y hubo ráfagas de viento. Sin embargo, no se han reportado daños», agregó Midtskogen.
Los meteoritos sobre Noruega no son infrecuentes, y la red tiene varias cámaras que monitorean continuamente el cielo, según Midtskogen.
Un análisis preliminar de los videos de las cámaras muestra que el meteoro cayó en Lier, a unos 24 kilómetros al oeste de Oslo.